lunes, 15 de diciembre de 2008

Alumno X

Tengo un alumno de 3º, llamémosle X con el siguiente perfil:

-Buenas notas en todas las asignaturas, menos en lengua.
-En general, buenas notas en lengua en los cursos anteriores.
-No trabaja, no hace nunca los ejercicios ni ha entregado ningún trabajo y los exámenes son pésimos.
-Es el gracioso de la clase y la interrumpe constantmente (el famoso parte del post anterior)
-Y además se cree con derecho de aprobar y no entiende su suspenso. Deja entrever que no estudia porque no le caigo bien (qué fácil recurrir al tema personal con el "enemigo" cuando uno mismo no es capaz de asumir la responsabilidad propia)

En resumen: no soporto a este tipo de alumnos. Me da igual que estudien o que no (a partir de cierta edad ya debería ser decisión propia) pero la prepotencia no puedo con ella. Y éste se lleva la palma.

7 comentarios:

Joselu dijo...

No te obsesiones con ningún alumno. Eso nos hace perder la perspectiva y la ponderación. Intenta hablara con él, es lo único que se puede hacer. El sistema disciplinario actual no nos deja mucho mayor margen. A todos nos pasa que algún alumno se nos atraviesa. Un cordial saludo.

ángela dijo...

llevamos la misma capa...cambiando los colores...

http://caperucitacolora.blogspot.com/

un saludo ;)

Lenguadetrapo dijo...

¡Hola! Estoy ensayando con mi primer blog. Sólo pasaba a saludar.

Pura.

Anónimo dijo...

Es lógico que aunque intentemos evitarlo, unos alumnos nos caigan mejor que otros. Incluso algunos nos saquen de quicio.

He leido varios de tus post anteriores. E imagino que no te tienen "todo" el respeto que deberían, porque te ven más joven, más cercana a ellos.

No les pareces una autoridad convincente, aunque yo estoy segurisima de que puedes con este chico y con todo lo que te propongas. Confia en ti, confia en tus posibilidades. Y cómete el mundo cada día en las clases (y si me dejas pedir, fuera también).

Un abrazo :)

Miguel dijo...

Los profesores, hay que decirlo, por obvio que parezca, somos personas, y como tales, somos víctimas de sus imperfecciones. Me explico, a veces la química humana nos juega malas pasadas. Yo, el año pasado, tenía un alumno que no podía con él. Me ha pasado en contadas ocasiones, pero me ha pasado. Son aquellos/as alumnos/as que pueden con tu paciencia y tus buenas intenciones. Simplemente te vencen. Yo me di por vencido. Por lo tanto, yo te diría que eches mano de tu paciencia, no hay otra salida, y que des lo mejor de ti, pero sin esperar grandes resultados, sólo tu conciencia profesional te lo agradecerá. La verdad es que hay alumnos/as con los/as que simple y lllanamente, no se puede.

Un saludo y mucho animo, colega.

caperucitazul dijo...

Gracias por vuestras respuestas...creo que como propósito para este año 2009 está el trabajar mi paciencia...

Marge dijo...

Caperucita.. si pudieras descubrir ¿Qué es lo que más te molesta de ese alumno?... ¿Qué resistes?... ese querubín está comportandose como tu espejo....

Cuentanos que encuentras!

Un abrazo!