domingo, 20 de mayo de 2012

ASFIXIA

...Internet, las películas, la música, los relatos, el arte, los rumores, los programas informáticos, cualquier cosa que no fuera real. Las realidades virtuales. Los rollos fantásticos. La cultura. 
Lo irreal es más poderoso que lo real.
Porque nada es tan perfecto como uno imaginaba.
Porque solo duran las ideas intangibles, los conceptos, las creencias y las fantasías. La piedra se resquebraja. La madera se pudre. La gente, en fin, se muere.
Pero las cosas tan frágiles como un pensamiento, un sueño, una leyenda, pueden continuar para siempre.
Si puedes cambiar la manera en que piensa la gente, la forma en que se ven a sí mismos, la forma en que ven el mundo, si lo haces, puedes cambiar la forma en que la gente vive su vida. Y esa es la única cosa duradera que puedes crear.
Tus relatos, tus recuerdos y tus aventuras serán lo único que te quede...


Asfixia, Chuck Palahniuk

Esto más o menos es lo que quería decir. Últimamente no sé cómo decir nada, aunque mi cerebro esté abarrotado de cosas por escupir. Pero como, por regla general, él va a lo suyo, independiente de mí y de mi cuerpo, resulta difícil hacer que los astros coincidan y los dedos expresen exactamente lo que mi cerebro quiere. Menos mal que siempre hay alguien que lo ha dicho antes o mejor de lo que podrías hacerlo lo tú. Porque solo duran las ideas intangibles, los conceptos, las creencias y las fantasías. La piedra se resquebraja. La madera se pudre. La gente, en fin, se muere.


No hay comentarios: