domingo, 8 de abril de 2012

Ejercicios de aburrimiento (V)



(Basado en un microrrelato que leía esta tarde)


VITTSJÖ, POEMA DE AMOR


¡ADVERTENCIA! Pueden producirse lesiones graves si el lector confunde la realidad con la literatura o si esta se queda sin magia. No se incluyen las preposiciones ni algunos tipos de conjunciones.


Cerciórese de que el embalaje está completo. Este incluye: un poeta, diez versos, cuatro lágrimas, dos metáforas, una despedida (no se incluye la esperanza), papel, bolígrafo, cuatro hipérbatos, una noche de nostalgia azul, silencio de despedida y culpa, cigarrillos, un te quiero hasta el final, miradas graves a la oscuridad, cinco rimas en asonante, not for all my little words, la tentación de llamar por teléfono, música triste, cierta pose de dramatismo, comas, tildes, una comparación, el recuerdo de unos labios y el chocar de las lenguas (no se incluye la saliva), fotografías por el suelo, mentiras, paralelismos. El adiós y la locura.


INSTRUCCIONES DE MONTAJE


Extienda VITTSJÖ, poema de amor, sobre el papel. Ponga la música triste de fondo y adopte la pose de dramatismo. Coloque los diez versos distribuyendo bien las metáforas y hable de la noche de nostalgia azul. Utilice los paralelismos prestando atención especial al ritmo mientras con el bolígrafo dibuja el recuerdo de los labios. Extienda las fotografías y, si lo necesita, tome un descanso mientras las contempla con nostalgia. Fúmese el cigarrillo y fije bien las rimas asonantes. Encabece el poema con la cita en inglés, sienta la tentación de quemar el papel y llamar por teléfono. No se deje llevar por ella y continúe con los silencios, la despedida y la culpa. En mitad, coloque el te quiero y acabe con el adiós y la locura. No se obsesione con la medida de los versos.


Ante cualquier desperfecto, conserve el ticket como garantía.


VITTSJÖ, poema de amor, se puede usar con cualquier producto pero funciona mejor con los amantes platónicos. No se olvide de llorar las cuatro lágrimas cuando ponga el punto y final.



No hay comentarios: