viernes, 3 de diciembre de 2010

Con un par

Creo que muy poca gente sabe, de verdad, qué exigen los controladores aéreos y por qué han decidido actuar como lo han hecho pues lo fácil es dejarse llevar por la manipulación emocional que utilizan los medios de comunicación de nuestro país (mientras escribo esto, tengo de fondo CNN+ y oigo "secuestro de todos los españoles", "chantaje al pueblo español", "insolidaridad de quienes cobran sueldazos"...algunas de estas frases me recuerdan a las que, salvando las distancias, se han dicho de los funcionarios que se quejaron de la bajada de nómina).

No entro a valorar si los controladores han actuado bien o no, si lo que reclaman es justo o no (sobre todo porque, repito, la manipulación informativa que estoy oyendo durante esta tarde me impide saber qué está pasando exactamente). No entro a valorarlo pero creo que, tal y como está la situación laboral en este país, ¿qué coño pasa para que sólo sean los controladores aéreos, con todos los privilegios que tienen, los únicos que se atrevan a plantarle cara al Estado de esta manera?; ¿qué les pasa al resto de trabajadores con contratos basura, a quienes les están rebajando sus derechos sociales de manera totalmente injusta, que no se unen para EXIGIR CON MAYÚSCULAS lo que merecen?; ¿qué nos pasa a los funcionarios?; ¿qué les pasa a los millones de parados?

No sé si es justo o no lo que reclaman y si las formas son las apropiadas o no, pero este país va cuesta abajo y mientras unos actúan para defender lo que consideran suyo, el resto estamos dormidos.

Por cierto, la que aquí escribe se iba mañana a Edimburgo.

3 comentarios:

Mer FM dijo...

Es que toda España debería reaccionar igual. Aún recuerdo a conocidas que los días previos a la huelga general exhibían orgullosas en facebook el mensaje "yo trabajaré el día de la huelga", con orgullo, como si protestar y luchar por nuestros derechos fuese algo de lo que avergonzarse. Así nos va.

Sr. Nadie dijo...

"¿qué coño pasa para que sólo sean los controladores aéreos, con todos los privilegios que tienen, los únicos que se atrevan a plantarle cara al Estado de esta manera?" Precisamente en esa pregunta está también la respuesta. Cualquiera con un puesto y un sueldo asegurado (llámese funcionario) puede salir a la calle sin mayor repercusión personal; pero dile a un trabajador de una empresa privada (con un perro rottweiller como director de recursos humanos deseoso de que metas la pata para lanzarse a tu cuello) que haga lo mismo... Se está jugando el puesto de trabajo y, en los días que corren, eso es un tesoro.

Dicho esto, comparto contigo que estamos embobados y dormidos y que este país necesita alguien que lo agite y lo cabree aún más para salir a la calle a pelear lo que nos están robando descaradamente. Y, por cierto, los jóvenes tenemos mucho que decir en todo esto...

caperucitazul dijo...

Sr Nadie: lo que se ha dicho este fin de semana por parte del gobierno es exactamente lo mismo que ocurre con los trabajdores de la empresa privada. Es decir, ellos no pueden saltar porque les echan a la calle, los funcionarios, en principio sí, entonces para hacer que los funcionarios puedan ser despedidos si arman más revuelo del necesario ante medidas que se tomarán contra ellos (las veremos dentro de no mucho tiempo)se declara el Estado de Alarma: empezamos con los controladores aéreos (totalmente orquestado, y un colectivo con muy mala prensa ante la opinión pública) pero lo que se ha querido decir por parte del gobierno es: vamos a tomar medidas contra los funcionarios (porque no tenemos un duro) y sres. funcionarios, si levantan de más la voz, pasará como con los controladores: Estado de Alarma, movilización de la sociedad civil y ustedes a la calle.
La pantomima de este fin de semana no es casualidad (¿a quién se le ocurre un decretazo contra los controladores en pleno inicio de puente?) sino que sienta el precedente necesario para que se toque el estatuto del funcionariado público bajo amenaza de despido y con el gran grueso de la opinión pública a favor.
Por cierto, que los funcionarios no podamos ser despedidos salvo casos de gravedad(algo qque desaparecerá dentro de no mucho tiempo) es un derecho a reivindicar por parte de todos los trabajadores; que tengamos un sueldo justo lo mismo. Pero en este país, a lo único a lo que se aspira es a que todos estemos jodidos. Y este fin de semana ha quedado claro que no vivimos en una democracia sino con un Estado que gobierna a base de Decretazos y que prepara una serie de medidas para dejar a los pocos trabajadores que viven dignamente en este país igual que a los millones que no lo hacen y además, con el consentimiento de estos últimos que aplauden manipulados por los medios de comunicación.
En definitiva, Álvaro, que esta noche lo discutimos delante de un buen vino..jajaja.