domingo, 14 de junio de 2009

Exámenes

Pregunta de examen:

-Explica lo que sepas sobre la novela picaresca.

Trataba de un jóven ya adulto que era, un hipócrita, y avaricioso. Que ridiculizaba algunas obras con temas más humorísticos, como la obra de cervantes de "el quijote", que se reía de los caballeros fantasticos o inverosímiles de la época, ridiculizando a caballero. Tuvó una gran importancia, porque en 1492 Guttenberg inventó la imporenta. La lengua española pasó de ser bulgar a se una lengua de cultura. y llegó la moda italiana de las novelas con tema amoroso. No siguió la tendencia de la fantasía e averosímiles, sino que siguió la realidad.


2 comentarios:

Juliiiii dijo...

Me encantan las tildes en palabras como 'joven' y 'examen' que suelen poner esos alumnos que no la suelen emplear en el resto de palabras, jajaja.

Menos mal que estas pifias nos ayudan a la hora de corregir, si no elaborasen sus ingeniosas respuestas y se limitasen a estudiar sin más, sería un tremendo aburrimiento.

Por cierto, este alumno ha realizado una admirable síntesis de todo el programa de lengua. Mi voto para su 10, jajajaja.

¡Saludos!

Marian dijo...

Bueo, también con esos comienzos como "trataba de...", "es lo que..." o "es cuando..." podríamos hacer una antología.
Qué derroche. La respuesta es para guardarla, desde luego. Yo me quedo con esa capacidad de invención con la que se suple lo que ha olvidado (o no ha conocido) la memoria. ¡Saludos!