jueves, 28 de mayo de 2009

Estudiantes de lengua y poetas

Hoy una alumna de 2º me ha dicho en mitad de la clase:

"Maehtra (he renunciado ya a ser profesora, al menos en este centro) contigo somos estudiantes de lengua y poetas y aprendemos un montón y sabemos más que los de 3º y además aprobamos fácil"

Dejando a un lado el cumplido (confieso que me ha hecho enrojecer), creo que voy a tener que revisar mis criterios de aprobados, sobre todo en aquellos cursos en los que, al tener alumnos de excelente comportamiento, he rebajado mis exigencias.

Y yo que me creía que lo único que había de difícil en esto era la disciplina en el aula.

Estudiantes de lengua y poetas ...bueno, no es un mal balance del primer año :)

4 comentarios:

María dijo...

¡Hola caperucitaazul!
Antes que nada ENHORABUENA, recibir piropos hoy de lo alumnos es casi un milagro...en muchas casa, los oiríais ( te aseguro que en la mía montones de veces) pero esta es una generación inexpresiva y muy poco dada a lo alagos.

Si lo que te preocupa es la expresión "aprobamos fácil", olvídalo. Hay una falsa leyenda, en la que no creo en absoluto que se empeña en correlacionar buen profesor/suspenso.
Falso y más que falso.
¿Cual es el fin de un profesor? enseñar, ¿no?
Qué mayor éxito, que comprobar que lo ha conseguido, por los buenos resultados de sus alumnos. Y si el trabajo ha sido fructífero en clase, lógicamente su esfuerzo será menor, pero no por ello menos valioso ese buen resultado.
Para guinda consigues que se sientan poétas, ¡Has ganado el Nobel de las profes!
Un abrazo.

Joselu dijo...

Un excelente balance, caperucita, que para sí quisieran muchos, incluido yo.

Juliiiii dijo...

En la ESO hay que recoger no sólo los contenidos, sino que también hay que recoger otros aspectos: el comportamiento, el trabajo... Sobre todo hasta 2º de la ESO, gente que suspende casi todos los exámenes puede aprobar si se porta bien. Y en cursos superiores también les ayuda. Tampoco sea algo que haya que revisar, la ley establece esos parámetros (y luego que ves el interés, el tipo de alumnado, y o eso o te quedas en cuadro...). Lo importante es quedarse con el cariño que te tienen los alumnos.

Toni Solano dijo...

Casi nada. Un balance difícil de olvidar.