domingo, 17 de enero de 2010

Haití

No podemos quedarnos sólo con las imágenes en el telediario, que sólo buscan el morbo de la actualidad. Aquí os dejo unos enlaces para reflexionar.

José Carlos García Fajardo: No es sólo un desastre natural.
Rafael Robles: Haití ha estallado
José Luis González, Explosión de esperanza
Eduard Punset, Que el mundo se entere que Haití existe
El País, Haití ya no existe

Y para que no quede sólo ahí:

-Unicef
-Médicos sin fronteras
-Cruz Roja

4 comentarios:

Joselu dijo...

Gracias, Caperucita, ayer no me sentía con ganas de opinar sobre el tema de Bolonia y te agradezco tu intervención y tus palabras. Pienso que la tragedia de Haití se ha recibido con cierta distancia y que se ha razonado con frialdad para no implicarse emocionalmente ni caer en el morbo de las imágenes. Pienso que es bueno reconocer abiertamente nuestros sentimientos, nuestro dolor y nuestro apoyo a las víctimas inocentes y a todos esos cooperantes que han acudido allí para intentar ayudar. Que tengan oportunidad de hacerlo porque no faltarán gentes que los crucificarán en los foros por querer hacer "turismo solidario". Gracias por mancharte. Un abrazo.

caperucitazul dijo...

Quizás no es que se acoja con frialdad, sino que es en una situación como esta, cuando todo el mundo se acuerda de la sitaución de estos países y de la culpa que tenemos en ello. Pero como he dicho en tu blog, no es el momento ahora para esas consideraciones.
Un abrazo y gracias ;)

Yolanda dijo...

Gracias por los enlaces, estupendo material para reflexionar. A veces creo que tenemos el alma acorchada y necesitamos golpes así para despertarnos y pasar a la acción.
Un abrazo.

Juliiiii dijo...

En clase a los de 4º, aprovechando que estaba dando la exposición, les he mandado una sobre el tema. De haber estado en la argumentación, me habría valido de algún enlace, sin duda.