domingo, 15 de noviembre de 2009

Sorpresas de un sábado noche

Acabo de llegar a casa de tomar unas copas. Tengo el ordenador encendido, descargando unas pelis. Abro el mail y me encuentro con un trabajo de uno de mis alumnos de Bachillerato. Es bueno, pero llega tarde. Aun así, se merece un homenaje, aunque sólo sea por el morro que le echa el chaval. Ahí va:

En esta redacción de tema libre me gustaría abarcar el tema de… ¡Bah! Qué más da lo que diga en esta redacción si seguro que es sólo una de unas 100 que tendrá que corregir la pobre maestra, claro como no tendrá otra cosa que hacer, bueno yo espero que te hayas ofrecido voluntaria a esto, porque vamos, tener que corregirlas y elegir solo tres de unas 100 redacciones tendrá su mérito. Bueno que me voy, en realidad quería abarcar el tema de… pero si es que seguro que a mi redacción no le haces ni caso, no sé si esforzarme en elegir un tema en especial o seguir con este bucle que no conduce a ningún sitio y que acabará por destruirme si continuo de esta manera. La actual sociedad está hecha para que el trabajador se lleve poco con mucha trabajo y los que no trabajan se lleven mucho, pues entonces con una simple regla de tres se podría solucionar este dilema: si los que no trabajan se lo llevan todo, los que trabajan X, despeja la X, no te molestes ya lo he hecho y no da ningún resultado ya que son palabras con las que no se pueden hacer operaciones matemáticas. En fin acabando ya con esta farsa, la verdad es que no tenía ninguna redacción preparada y la estoy haciendo deprisa y corriendo para que quede sólo medio bien, espero que así esté, aunque si está mejor no te lo reprocharé, (pero tampoco si está peor, ya que será culpa mía) el hecho de tener que hacer esta redacción se resume en una frase “la culpa es de la sociedad” como dicen muchos jóvenes y no tanto por las calles, si ya saben ese lugar en el cual todo es posible desde los mas terribles actos, hasta los más fieles de actos de bondad y cariño entre hermanos o “Homies” como se les denomina actualmente con esta americanización que estamos sufriendo debido al McDonald; si, ya saben, ese simpático payaso que te vende hamburguesas repletas de colesterol con una penetrante sonrisa, y tú claro está, a comer como un poseso. Mejor será ir acabando que me he metido hasta con el “pobre” McDonald”.

4 comentarios:

Toni Solano dijo...

Una alegría encontrar esto, seguramente de mayor calidad que las pelis que te bajabas ;-)

Joselu dijo...

No deja de tener gracia la redacción del alumno centrada en el proceso de por qué hacerla y cómo, más que en el supuesto tema a desarrollar. Yo disfrutaría con una así.

caperucitazul dijo...

Joselu y Antonio: ha sido muy graciosa, sí. La hemos leído en clase y comentado el proceso de redacción como tema principal y les ha gustado. Abrazos a los dos ;)

Juliiiii dijo...

Muy curiosa la redacción de ese jeta, jeje. Tienes suerte, a mí los trabajos que me llegan a destiempo suelen tratarse de refritos de otros compañeros o de "El rincón del vago"...